Información general
Motor Subaru Boxer
El BRZ cuenta con una nueva generación de 2.0l DOHC SUBARU BOXER, más compacto y equipado con una tecnología de inyección directa de combustible, mejorando su respuesta y consumos. A este motor de 200 CV le encantan las revoluciones. Con una generosa zona roja, una curva de par óptima y 100 CV por litro, obtendrá la potencia que necesite a cualquier régimen de motor, causando un menor impacto en el medio ambiente.
Bajo centro de gravedad
El reto era dotar al BRZ con un centro de gravedad lo más bajo posible, para una conducción más deportiva. Todos los elementos del coche, desde el suelo hasta el techo, pasando por el diseño del motor horizontalmente opuesto y la posición de los asientos, contribuyen a proporcionar al BRZ de uno de los centros de gravedad más bajos de todo el segmento deportivo.
Transmisión deportiva 6MT
La transmisión manual de 6 velocidades le permite involucrarse activamente en la conducción gracias a su carrera corta y a su magnífico toque de marchas. La tracción trasera nos ha permitido desplazar hacia atrás el motor para ofrecerle mayor precisión de control en las curvas. Esta ágil plataforma, combinada con el nuevo sistema de dirección asistida de altas prestaciones, permite que el vehículo reaccione con extraordinaria precisión e inmediatez a todas sus órdenes.
Carrocería ligera
Gracias a la simplicidad del diseño y al amplio uso de acero de alta resistencia se ha reducido el peso del vehículo, aumentando al mismo tiempo la rigidez y precisión de su chasis. El capó de aluminio contribuye a aligerar aún más el vehículo y a situar el centro de gravedad más bajo.
Suspensión
La suspensión completamente independiente acentúa la agilidad y la respuesta que el BRZ pone a su disposición. Los struts delanteros de tipo MacPherson ayudan a maximizar la rigidez y a aportar esa sensación de control directo al permitir colocar el motor SUBARU BOXER en una posición aún más baja en el chasis. Además, el diseño trasero de doble wishbone absorbe los baches sin sacrificar el control.
Transmisión LSD Torsen
La estimulante precisión en cada curva es lo que diferencia al BRZ, dotado con un avanzado diferencial de deslizamiento limitado Torsen, el mismo que se encuentra en el WRX STI, consiguiendo que el vehículo no se desvíe del trazado al tomar curvas a alta velocidad y acentuando la comodidad y el control sobre el asfalto en mal estado.
Sistemas de retención
Cinturones delanteros ajustables en altura, asientos delanteros que reducen el riesgo de lesiones cervicales y limitadores de cabeza de absorción de energía en caso de colisión desde atrás. El BRZ incorpora de serie airbags SRS* frontales, laterales delanteros, de cortina, y de rodilla para proteger las extremidades inferiores. Incluye anclajes ISO-FIX para facilitar la instalación de sillas infantiles compatibles.
*SRS: Supplemental Restraint System. Más eficaz con los cinturones de seguridad abrochados.
Estructura de refuerzo en forma de anillo
El diseño de su carrocería refuerza la cabina del pasajero desde el techo hasta las puertas, los marcos y el suelo. Este diseño, potenciado por un generoso uso de acero de alta resistencia, contribuye a amortiguar la energía del impacto protegiendo a los ocupantes en caso de choque.
Alta visibilidad
El coche que le apasiona conducir también tiene que inspirarle seguridad. Su audaz diseño interior ofrece extraordinarias vistas desde todos los ángulos, ayudándole a obtener un mayor control del entorno.
Control de la Dinámica del vehículo
El sistema VDC, de serie en el BRZ, supervisa y analiza si el vehículo está respondiendo a la ruta prevista del conductor a través de un conjunto de sensores. En caso de aproximarse a los límites de estabilidad determinados al tomar una curva o al esquivar un obstáculo, la distribución del par de la AWD, la potencia del motor y los frenos de cada rueda se ajustan para ayudar a mantener la trayectoria del vehículo.