Exterior
- Faros LED con nivelador automático
- Railes de techo
- Llantas de 18 o 17 pulgadas
- Parrilla frontal
- Protectores laterales
Seguridad Primaria: Un visibilidad inmejorable, una óptima posición de manejo y controles intuitivos te mantendrán seguro desde el momento en que entres a tu Subaru.
Seguridad Preventiva: Tecnologías avanzadas de tu Subaru XV, como el sistema EyeSight y sus múltiples funciones te ayudarán a sortear los riesgos antes de que estos se presenten.
Seguridad Activa: Tecnologías clave, como la Tracción Total Simétrica (SAWD) y la Plataforma Global Subaru, te permitirán un control preciso de los fundamentos de la conducción: maniobrabilidad, giros y frenado.
Seguridad Pasiva: Diseñada para protegerte a ti y a tu Subaru XV en caso de colisión, por medio de funciones como el diseño de motor con protección de habitáculo, su estructura en forma de anillo y los airbags SRS.
Motor e-BOXER| La tecnología e-BOXER de Subaru combina el motor Subaru BOXER con uno eléctrico que maximiza la eficiencia de la conducción. Combinando la entrega de potencia entre el motor de inyección directa de 2.0 litros y la unidad eléctrica. Adecuándola a las condiciones de conducción.
Mayor balance y estabilidad| Gracias a su bajo centro de gravedad y a su diseño horizontal, el motor BOXER brinda al vehículo mayor estabilidad lateral a tu Subaru XV que otros tipos de motor.
Tracción Total Permanente| Subaru XV está equipado con Symmetrical-AWD. El control activo de par distribuye la potencia a todas las ruedas para conseguir una mejor tracción en carreteras mojadas y resbaladizas.
Transmisión Lineartronic| Lineartronic cuenta con una gama de engranajes más amplia y un sistema hidráulico actualizado que proporciona cambios de marcha suaves y sin tirones, una aceleración suave y eficiente, mayor rendimiento de conducción y mejor economía de combustible.
X-MODE| El sistema X-MODE ralentiza la velocidad del vehículo en los descensos más escarpados. Al pulsar un botón, X-MODE asegura una velocidad constante y estable en bajada. Y automáticamente adaptará la respuesta conjunta del motor, la transmisión, el sistema AWD y los frenos.
La tecnología e-BÓXER de nueva generación de Subaru combina el motor SUBARU BÓXER con un motor eléctrico que maximiza la eficiencia de la conducción, ajustando la entrega de potencia entre el motor de inyección directa de 2.0 litros y la unidad eléctrica para responder adecuadamente a las condiciones de la conducción. El resultado es una conducción deportiva al interior de una cabina cómoda y silenciosa, eliminando ruidos y vibraciones no deseados, incluso en carreteras escarpadas.
Descubre los diferentes modos de conducción, para una mayor eficiencia en el consumo y la autogeneración de energía en la batería.
La tecnología e-BÓXER controla el motor eléctrico y el motor, cambiando de forma automática entre Modo Normal, Modo Eléctrico y Modo Asistencia al Motor según la velocidad y condiciones de la carretera, gestionando de forma eficiente la potencia de conducción y la regeneración de la unidad eléctrica.
Bajo centro de gravedad y simetría en todos los elementos del sistema híbrido. La combinación de ambos motores, ofrece la máxima aceleración y respuesta a la conducción. Incorpora el nuevo SI-DRIVE, diseñado para motores híbridos.
Prepárate para convertir cada uno de tus viajes en una experiencia más segura, divertida y respetuosa con el medioambiente. El motor eléctrico mejora las aptitudes off road del vehículo, facilitando el rendimiento del sistema X-Mode, para afrontar cualquier tipo de camino con toda seguridad.
El motor eléctrico compacto y de alto rendimiento proporciona una aceleración inmediata y rápida tanto al circular a velocidad de crucero como al reducir la velocidad, eliminando las incomodidades y el estrés propios de la conducción por ciudad, especialmente en retenciones de tráfico.
La satisfacción en la conducción viene de la simetría y el equilibrio, por eso en SUBARU equipamos Symmetrical-AWD desde 1972, un sistema que permite que las cuatro ruedas se adhieran a la carretera en todo momento, proporcionando un equilibrio y estabilidad fuera de lo común. La excepcional tracción del Forester en combinación con el X-MODE facilita una conducción segura, incluso en condiciones extremas de agua, nieve o terrenos escarpados.
Para una mayor seguridad en carreteras en malas condiciones, deslizantes o con pendientes muy pronunciadas, conecta el sistema X-MODE. Al estar activado en los modelos e-BÓXER, el Modo Asistencia al Motor se activa a partir de los 0 km / h, mejorando la potencia y la aceleración desde una parada completa. La aceleración fácil de controlar de Motor Assist permite al conductor enfocarse en la conducción, lo que significa que las pendientes largas y con baches pueden escalarse sin tener que pisar demasiado fuerte en el acelerador.
La transmisión Lineartronic se ajusta a todo su rango de marchas, para que los cambios sean suaves y sin tirones, manteniendo así el motor en su rango más eficaz, obteniendo una aceleración más suave, un mayor rendimiento en la conducción y mayor eficiencia en el consumo de combustible. Viene acompañado con el sistema AWD de par activo de Subaru. Su par predeterminado del 60/40 se ajusta al 50/50 en respuesta a las condiciones de tracción en tiempo real.
Cuando tu coche te aporta tranquilidad, disfrutas más de la vida. Nuestra filosofía de diseño en la que la seguridad es lo primero, asegura que los peatones y los pasajeros estén protegidos en todo momento. Con las innovaciones más recientes en sistemas de protección/prevención de colisiones y tecnologías exclusivas como la Plataforma Global Subaru y la Tracción Total Simétrica a las cuatro ruedas, Subaru continúa esforzándose para mejorar la seguridad integral para crear un futuro sin accidentes.
La seguridad primaria comienza en la fase de diseño. La extraordinaria visibilidad, la posición óptima de conducción y los controles intuitivos ayudan a mantenerte a salvo desde el momento en que te subes al vehículo.
Reducir la fatiga para aumentar la seguridad es una prioridad en nuestros desarrollos, de modo que el conductor pueda centrarse únicamente en la carretera. Por eso el puesto de conducción está pensado para evitar cualquier distracción al volante.
Nuestro sistema de seguridad preventiva EyeSight contribuye a evitar colisiones antes de que se produzcan. Como si fuera un segundo par de ojos extra en la carretera, EyeSight utiliza dos cámaras estéreo que capturan imágenes en color con una excelente capacidad de reconocimiento de la imagen. Cuando detecta un peligro potencial, como vehículos, motos, bicicletas y peatones, avisa al conductor y aplica los frenos cuando es necesario, lo que permite una conducción más segura y tranquila.
Cuando detecta un vehículo delante, el Control de crucero adaptativo mantiene una distancia determinada con él mediante el control de la distancia y la diferencia de velocidad. Ajusta el motor, la transmisión y el freno para mantener la velocidad en función del tráfico en un rango que va aproximadamente de 0 a 180 km/h. Diseñado para su uso en autovías, autopistas y carreteras similares, puede detectar al vehículo que se encuentra por delante y sus luces de freno para conseguir una conducción más regular cuando el tráfico presenta paradas intermitentes, reduciendo la fatiga en viajes largos.
Cuando por efecto de la fatiga el conductor se distrae y comienza a desviarse, dar bandazos o sobrepasar el carril, el Aviso de distracción le alertará con una alarma sonora y un indicador intermitente. No obstante, este aviso sólo se activará a velocidades superiores a los 60 km/h.
Cuando el vehículo está parado y el sistema EyeSight detecta que el tráfico empieza a moverse, la Alerta de arranque del vehículo delantero advierte al conductor con un timbre y una señal luminosa intermitente.
A menos que se esté utilizando el intermitente, la función de Asistencia de mantenimiento de carril corrige la trayectoria cuando detecta la salida de un carril, al conducir a velocidades de aproximadamente 60 km/h. También a 60 km/h, o más, si el sistema detecta vehículos adyacentes, siguientes o próximos, el Asistencia de mantenimiento de carril de emergencia continúa con la asistencia de la dirección sin importar la activación del intermitente.
Cuando EyeSight visualiza un obstáculo por delante del vehículo y, en lugar de dar marcha atrás, el conductor mete una marcha, el sistema de gestión anticipada del acelerador emite varios pitidos breves, lanza una señal luminosa parpadeante y corta la potencia del motor para evitar un choque frontal.
Al anticipar una colisión delantera inminente, el sistema de frenado anticipado alerta al conductor. Si el conductor no realiza una acción evasiva para impedir el choque, el sistema frena automáticamente para reducir el impacto, o si es posible, evitarlo. Si el conductor realiza una acción evasiva, la asistencia de frenado actúa para ayudar al conductor a evitar la colisión. Además, la asistencia a la maniobra de emergencia ayuda al conductor a realizar un giro brusco para evitar la colisión cuando detecta un posible impacto frontal.
La seguridad pasiva está diseñada para proteger tu seguridad en caso de colisión, con funciones como el diseño de motor con protección de habitáculo y los airbags SRS.
El bastidor de refuerzo en forma de anillo utiliza mejor los paneles de acero de alta resistencia y se ha rediseñado estructuralmente para conseguir una absorción de energía más eficiente de los impactos en todas las direcciones.
Cuando se trata de su seguridad, cada SUBARU va más allá de la práctica común. En caso de colisión frontal, el motor BOXER y la caja de cambios están diseñados para amortiguar el impacto, desprendiéndose de los los puntos de anclaje para su mayor protección.
Gracias a la tecnología como la Tracción Total Simétrica a las cuatro ruedas y la Plataforma Global Subaru (SGP), la seguridad activa proporciona un control preciso a tu vehículo mediante el ajuste de los elementos básicos de la conducción (conducción, giros y frenos), para que puedas disfrutar con tranquilidad de todos los trayectos.
Este sistema ajusta la distribución del par AWD, la potencia del motor y los frenos de todas las ruedas para ayudar a mantener el vehículo en su trayectoria. Y con la vectorización del par activo se aplican, por un lado, los frenos y por otro, un par menor a las ruedas interiores y un par mayor a las ruedas exteriores, para conseguir un giro más preciso, lo que ayuda a tomar curvas cerradas cuando sea necesario.
El SUBARU XV cumple con las normas para protección del pasajero, liderando la calificación 5-estrellas Euro NCAP la más alta para cualquier vehículo a motor, gracias a su meticulosa y probada ingeniería. En 2017 obtuvo la máxima puntuación convirtiéndose en el vehículo más seguro de su categoría ( Small family car).